3º Tte. de Alcalde y concejal de Comercio y Hostelería; Agricultura, Ganadería e Industria.
Soy Enrique Mateos Ortiz, natural de Llerena.
He crecido jugando con mis amigos y compañeros, ahora vecinos, en nuestra preciosa plaza después de salir cada día del colegio del Santo Ángel, del que tan buenos recuerdos tengo. Continué mis estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el Instituto, entonces llamado Fernando Robina, hasta que tuve que marchar a Sevilla para cursar mi carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.
Desde entonces hasta ahora, nunca me he desligado de nuestra querida Llerena. He venido cada fin de semana para ver a mi familia y amigos y, además, para disfrutar de cada uno de los eventos que se celebran cada año en nuestra localidad; fiestas por las que siento un gran apego, habiendo participado como chirigotero y cofrade en Llerena, y que espero fervientemente que vuelvan a ser unas celebraciones tan grandes y relevantes como en su momento fueron.
En cuanto a mi actividad profesional, actualmente soy abogado, profesión que ejerzo tanto en Llerena, donde tengo mi despacho, como en Sevilla. Me gustaría decir, que desde pequeño he estado vinculado con el campo, a través del trabajo de mi padre, quien me inculcó la importancia del sector agrícola para el desarrollo local de nuestra Llerena; despertando así en mí un gran interés por la agricultura y la ganadería. Por ello, como profesional del Derecho, me he formado y especializado en el ámbito jurídico agrícolaganadero, así como en el sector del comercio.
Como concejal electo por mi pueblo natal, oportunidad por la que estoy enormemente agradecido, voy a cumplir la ilusión de poder trabajar y luchar por mejorar la situación de todos y cada uno de los llerenenses. Mi compromiso es esforzarme cada día hasta conseguir que Llerena, ciudad que siempre he llevado con orgullo por bandera, esté en el lugar que se merece y sea una ciudad para vivirla.
Muy preocupada por las injusticias sociales y el desempleo. Espero poder aportar a esta ciudad, desde mi posición de concejala, mi granito de arena para hacer de Llerena una ciudad digna de su lema “Llerena, ciudad para vivirla”.